miércoles, 28 de octubre de 2015

Primer mesociclo. Entreno 7. Nº18. Cadete femenino

Objetivo principal del entreno: Que las jugadoras sepan donde se encuentran y dónde tienen que encontrarse cuando no tienen el balón. 

Los ejercicios realizados iban orientados a trabajar el objetivo, por un lado, y por otro, a mejorar nuestra calidad del pase. 

Primer ejercicio: Rueda toda pista 2c2 con pasadora. La idea es que el ataque empieza con el balón en la pasadora en banda, y pusimos como espacios a ocupar, cabecera y 45 contrario a donde nacía el balón. Objetivo, que las jugadoras piensen dónde tienen que ir. Después, el juego, inversión y atacar el aro. 

Segundo ejercicio: 3c3 continúo con las jugadoras ocupando los dos 45 y cabecera, iniciándose el ataque con el balón en uno de los 45, para que sea invertido y atacar. 

Tercer ejercicio: 4c4 continúo. Como éramos 11, establecí que un ataque era de 4c3, y ahí trabajábamos el concepto de la visión. Hay superioridad y tenemos que ver quien queda en mejor disposición de ventaja.

Cuarto ejercicio: 1c1+2c2+....+5c5+4c4+3c3....+1c1. Dos equipos, las jugadoras se numeran, y se empieza jugando un 1c1 en un aro hasta que haya canasta o recupere el balón la defensa, al finalizar, se ataca en el otro aro y se incorporan las jugadoras nº2. Va subiendo el número hasta llegar al 5c5 y después empiezan a bajar, saliendo primero la nº1 de cada equipo, así hasta llegar de nuevo al 1c1. Lo hicimos competitivo por equipos, de manera que se repitió varias veces el ejercicio. 

El último fue un ejercicio a dos campos de 3c3 para trabajo de situaciones defensivas con iniciativa de las jugadoras para el 2c1. 

1 comentario:

CuriosaHistoria dijo...

Acabarían reventadas y felices, vaya paliza.